Top

Carlos Sánchez: "Esto no es un partido River-Boca"

el día después

El monseñor tucumano habló luego de que el Senado de la Nación rechazara el aborto legal. Pidió trabajar en una ley “para llevar una educación integradora de la sexualidad”.





Luego de que el Senado de la Nación rechazará en la madrugada de hoy el proyecto de Intervención Voluntaria del Embarazo por 38 votos en contra y 31 a favor, el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, habló sobre el debate que concentró la atención del país.


Durante una charla con el programa Los Primeros, el monseñor expresó que “hay que pensar de qué manera ayudamos al otro, a los hermanos más vulnerables”. Luego agregó: “los argentinos debemos madurar y crecer volviendo sobre todo al ejercicio del diálogo hacia el ideal de un bien común”.


Sobre la división que el debate del aborto legal provocó en la sociedad argentina, el religioso señaló que “esto no es un partido River-Boca, sino nuestro compromiso de custodiar la vida, de comprometernos uno con otro, la solución no es eliminar vida”.


“Hay que invertir en fuerza, tiempo y dinero en esas fundaciones que ya vienen trabajando, peleando en custodiar toda vida”, comentó Sánchez al ser consultado sobre qué piensa de que el tema volverá a instalarse en 2019, año electoral.


Por último pidió por una educación integral de sexualidad para los más jóvenes, algo que la Iglesia viene trabajando en ello desde hace varios años, según sus palabras. “Hay que ver cómo está la ley para llevar una educación integradora de la sexualidad, que es una parte integral de nuestra vida, educar al adolescente en respeto al propio cuerpo y al ajeno, una educación de esa dimensión humana, seguro hay que hacerlo, no es sólo implementarlo de bajada directa sino también reflexionarlo, hay que tratarlo”, finalizó.