Top

Debate en el Senado: Cuando le tocó hablar, Alperovich se ausentó

LEY IVE

¿El senador Alperovich no está? preguntó la vicepresidenta.

Foto: Clarin





La vicepresidenta Gabriela Michetti bajó la mirada hacia la lista de oradores y oradoras.  Y cuando levantó la cabeza dijo: 

-Le toca ahora, entonces... ¿el senador Alperovich no está? No.




Alperovich no estaba y por segunda vez en la mañana había evitado fundamentar su voto en la sesión de Senadores por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Cerca del mediodía pidió que lo quitaran de la lista de oradores. 

Un par de horas antes, cuando ingresaba al recinto, rodeado de micrófonos, el ex gobernador, anticipó su voto (hasta el momento era uno de los que no lo había hecho público).

Se acomodó entre los periodistas y en una declaración en vivo, de 47 segundos, dijo: 
 
-He estudiado mucho este tema. He recorrido Tucumán, he hablado con todos los tucumanos. Se lo que sienten con respecto a esto. Si bien no hablé antes porque no quise hacer política con esto, porque es un tema que divide mucho a la sociedad. Pero después de hablar con muchos tucumanos, voy a votar en contra de la ley que viene de diputados.

-¿Por qué?, le preguntó rápido una periodista.

-Ya está. Ya le acabo de decir. Listo, respondió Alperovich y se fue. Con prisa subió por la escalera. 



Casi de inmediato parte de esta declaración, "no quise hacer política con esto" fue tendencia nacional en Twitter.  

Y unos minutos después empezó el debate. Senadores y senadoras del país fundamentaron su voto en el recinto, a favor o en contra. Cada uno tenía 10 minutos para dar a conocer su postura. Algunos se extendieron un poco más.