Top

La familia de Facundo Ferreira denunció agresiones por parte de la Policía

CASO FACUNDO

La vivienda del niño asesinado hace cinco meses fue blanco de una balacera con balas de goma. Una mujer resultó herida.

Foto de Revista Anfibia.-





A 5 meses del asesinato de Facundo Ferreira, el niño de 12 años que en marzo pasado recibió un disparo en la nuca durante una persecución policial, la familia denunció agresiones en su casa ubicada en "La Bombilla" por parte de agentes de la fuerza de seguridad. 

Desde la Mesa "Justicia por Reyes", un colectivo de organizaciones sensibles a la violencia institucional y el gatillo fácil, publicaron un comunicado en el que relatan lo sucedido este martes por la noche: "Policías del 911 tirotearon con balas de goma la casa de la familia de Facundo Ferreira. Entraron y tiraron balas de gomas en toda la cuadra, mataron al perro de la familia, chocaron a un joven y amenazaron a otro joven. Rita Ferreira, por cubrir a su madre, recibió un balazo de goma", reza la publicación que difundieron a través de las redes sociales. 

Este miércoles 8 de agosto se cumplen 5 meses del asesinato de Facundo. Durante este tiempo, la familia denunció haber sufrido agresiones, intimidaciones y amenazas abiertas y directas por parte de la policía. En este contexto, convocan a una concentración en los Tribunales Penales de Sarmiento y Laprida para el próximo viernes, a las 10. El objetivo será exigir justicia por Facundo y por todos los casos de gatillo fácil y violencia institucional.


El caso

En la madrugada del 8 de marzo, un día de picadas en zonas cercanas al Parque 9 de Julio, Facundo Ferreira fue asesinado por la Policía de un tiro en la nuca mientras huía, como acompañante, en una moto.


Los policías dispararon y, aseguran, fue en el marco de un tiroteo, a la altura de El Bajo. Sin embargo, los exámenes realizados indicaron que, por el contrario de la versión de los uniformados, el niño no había disparado ningún arma de fuego.


En julio, la fiscala Adriana Giannoni que imputó a los policías Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres por homicidio,  solicitó la detención de éste último. Y, pese al pedido, el juez Víctor Manuel Rougés resolvió rechazar el requerimiento y otorgarle la libertad al acusado de homicidio.