Top

Pusieron fecha para el juicio por el asesinato de Javier Chocobar

justicia

Tras casi nueve años de espera juzgarán a Darío Luis Amín, Luis Humberto Gómez y José Eduardo Valdivieso, por el homicidio del comunero y las graves lesiones sufridas por Andrés y Emilio Mamaní.

Foto de La Palta.-





Luego de ocho años y diez meses acuciaron que el juicio por el asesinato del comunero Javier Chocobar en Chuschagasta, comenzará el próximo 22 de agosto. El 12 de octubre de 2009, un empresario y dos policías retiradosllegaron hasta la comunidad diaguita Chuschagasta con el objetivo de hacerse del territorio indígena allí, asesinaron de un disparo al comunero y todo quedó registrado en un video

La Cámara Penal Sala IV de la Provincia de Tucumán juzgará a Darío Luis Amín, Luis Humberto “el niño” Gómez y José Eduardo Valdivieso, por el homicidio de Javier Chocobar y las graves lesiones sufridas por Andrés Mamaní y Emilio Mamaní, miembros de la Comunidad Indígena.

"La Comunidad de Los Chuschagasta sostiene este reclamo desde hace casi 9 años, lo que significó para ellos un retardo en el acceso a la Justicia y generó un marco de impunidad para los asesinos. Es en razón de esta persistencia en el reclamo de justicia, que las audiencias de juicio oral por fin se llevarán a cabo", publicaron en un comunicado.