Top

Sumarán psicólogos para atender a mujeres víctimas de violencia

CONVENIO

Buscan que profesionales recién recibidos o practicantes de la carrera de Psicología puedan tener su práctica y capacitarse en estos casos.

Firman un convenio para incorporar nuevos profesionales para trabajar con mujeres víctimas de violencia.-





Érica Brunotto, secretaria de Derechos Humanos destacó la importancia de realizar una atención integral de la mujer y de su entorno familiar. En este sentido, anunció que el Cuerpo de Abogados para Mujeres Víctimas de Violencia, firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos para sumar profesionales de esa área al equipo interdisciplinario que asisten en esos casos.

La idea es que profesionales, recién recibidos o practicantes de la carrera de Psicología, puedan tener su práctica y capacitarse atendiendo a mujeres víctimas de violencia”, resaltó Brunotto.

El Cuerpo de Abogados para Mujeres Víctimas de Violencia funciona desde marzo del 2018 en la provincia. “El Colegio de Psicólogos determinará a partir de una inscripción cuáles son los profesionales que irán al organismo”, dijo y explicó que los practicantes tendrán el primer contacto con la víctima: “Realizarán un informe de riesgo para colaborar con las causas judiciales en el fuero civil penal. También podrán realizar derivaciones en el caso que las mujeres necesiten tener una cobertura posterior de tratamiento y seguimiento”.

Por su parte, Eduardo Rufino, director del cuerpo, sostuvo que con la incorporación de nuevos profesionales se podrá hacer una asistencia más efectiva e integral. “La violencia es una problemática que día a día se la puede encontrar en cualquier ámbito. El Poder Ejecutivo trabaja para brindar asistencia a las personas que lo requieren”.

En tanto, María Dolores González de Ganem, presidenta del Colegio de Psicólogos, consideró que el convenio firmado permitirá seguir sumando esfuerzos para tratar de disminuir el impacto social que provoca la violencia de género. “Ayudaremos a la mujeres tucumanas a partir de las practicas profesionales que pueden hacer nuestros jóvenes recibidos”, dijo.

El Cuerpo de Abogados atiende en la Casa Coronel (Chacabuco 476), de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30. También se cuenta con una guardia permanente en la sede.