Top

Escándalo en Derecho: la UNT suspendió a un docente acusado de acoso

DENUNCIA

El rector José García dispuso la suspensión de Víctor Chocobar "la conducta denunciada podría configurar una situación de acoso sexual".





El rector de la Universidad Nacional de Tucumán, ing. José Ramón García, dispuso la suspensión preventiva del profesor Víctor Chocobar en todos los cargos que desempeña en la Facultad de Derecho de la UNT. Así lo hizo saber a través de la resolución firmada y publicada esta tarde por Casa de Estudios. La disposición se debe a las denuncias por acoso presentadas por dos alumnas de la facultad.

En el marco del Protocolo contra la violencia de género que se puso en funcionamiento desde el 30 de abril después del escándalo con el docente Eduardo Hassan en la Facultad de Odontología, la UNT ahora dispuso la suspensión de Chocobar durante 60 días de sus actividades.

La resolución rectoral con la firma de la doctora Norma Abdala de la Secretaría Académica considera que "la conducta denunciada podría configurar una situación de acoso sexual", es en línea con lo dictaminado el Consejo Directivo de la Facultad al momento de elevar las actuaciones a Asuntos Jurídicos.