Top

Una multitud marchó contra la despenalización del aborto en Tucumán

CONVOCATORIA NACIONAL

Con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, miles de personas se manifiestan "en favor de las dos vidas". Desde la organización calculan la participación de unas 150.000 personas.





Una multitud marchó contra la despenalización del aborto en Tucumán. Es la segunda movilización que se realiza desde que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ingresó al Congreso de la Nación. Con media sanción en Diputados, este miércoles la ley se someterá a debate en el Senado.

De la convocatoria participaron también autoridades provinciales del poder ejecutivo y legislativo, y figuras del ámbito nacional. El gobernador Juan Luis Manzur y su vice, Osvaldo Jaldo, encabezaron la columna de aproximadamente cinco cuadras que caminó desde Plaza Independencia hasta el Monumento al Bicentenario.



La marcha tuvo una fuerte impronta religiosa, con sacerdotes dirigiendo un "Ave María" colectivo hasta llegar al lugar donde se realizó el acto central, frente a la Maternidad. Los manifestantes exhibieron pañuelos rosas y celestes, afiches proclamando "sí a la vida" y algunas imágenes religiosas. Un paño gigante anunciaba "el aborto siempre mata" en el puente Central Córdoba.



La acción en el escenario comenzó alrededor de las 18 y se extendió hasta unos minutos antes de las 20. Subieron a las tablas tres de los seis diputados que rechazaron la Ley IVE, en junio: José Cano, José Orellana y Beatriz Ávila. Los acompañó la legisladora Sandra Mendoza, que esta semana presentó el proyecto de resolución para declarar "pro-vida" a Tucumán, aprobado por amplia mayoría en la Legislatura.



También estuvieron presentes en la convocatoria nacional el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, la diputada Beatriz Ávila, la senadora Silvia Elías de Pérez y el concejal Ricardo Bussi, entre otros.



Desde la organización calcularon que unas 150.000 personas marcharon este domingo en Tucumán, 50.000 más que las del pasado 10 de junio.