Top

Adiós a Julio Martín Navarro

DE LUTO

El reconocido periodista deportivo falleció este sábado a la madrugada. Tenía 69 años.





El periodismo tucumano sufre una vez más la partida de uno de sus hijos pródigos. Julio Martín Navarro, destacado periodista deportivo y amante del tango, murió esta madrugada luego de luchar por varios días contra una grave enfermedad.

Navarro había sido distinguido en 2016 en el marco del premio “Deportistas y Destacados del Bicentenario”, entregado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Comenzó su carrera en la década del 70 y se convirtió en una de las voces más conocidas de la radio gracias al programa ‘Noches de tango y boxeo’. En la tele fue el encargado de Deportes del informativo de Canal Ocho y, luego, integrante de ‘Más Deportes’ de Canal 10.

En sus últimos años, Julio Martín condujo el programa ‘¿Te acordás, hermano?’ en Metropolitana FM 93.5. Pasaba tangos del recuerdo y hablaba de cine, fútbol y temas diversos con grandes de la música cortinando las charlas entre el locutor y su audiencia.

En las redes sociales, sus colegas lo recordaron con cariño y le dedicaron algunas palabras.



Lo mismo hizo su hija, que recordó la faceta familiar del periodista: “Para los demás fue ‘el señor de la tele’, ‘un maestro’, ‘el famoso Julio Martín Navarro que habla de Deportes’... Pero para mí es mi PAPÁ, la luz de mis ojos, el que me hacía renegar, al que yo hacía renegar, pero siempre terminábamos con esos besos y sonrisas cómplices, mi ejemplo, el bombón de la hija”.



Los restos de Julio Martín Navarro están siendo velados en la empresa Flores, ubicada en el pasaje Padilla. Será sepultado mañana domingo.