Top

Alfonso Prat-Gay comenzará a dictar clases en Tucumán desde septiembre

Definiciones

El economista confirmó que dictará un curso de posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT. Además, analizó la actualidad económica del país, su futuro político y reveló qué piensa sobre la legalización del aborto.

El ex ministro de economía propone "superar la decadencia" mediante el trabajo colectivo.





Alfonso Prat-Gay brindó esta mañana algunas definiciones sobre la actualidad económica y política de Tucumán y el país, así como también de su futuro político en la Provincia y su posición sobre los temas que ocupan la agenda pública.

Luego de resaltar el vínculo que lo une a Tucumán, el ex Ministro de Hacienda confirmó que desde septiembre comenzará a dictar un curso en la Universidad Nacional de Tucumán. “Tengo una relación de muchos años con la Universidad y en especial con la Facultad de Ciencias Económicas. Me ofrecieron a principio de año dictar un curso específico y eso lo vamos hacer durante septiembre y octubre, con clases los fines de semana”, adelantó en la entrevista con el programa Los Primeros, de Canal 10.


Consultado sobre cómo analiza el presente económico que atraviesa el país, Prat-Gay señaló que “durante 2017 se montó una burbuja especulativa con inversores que aprovecharon la oportunidad que le daba Argentina con tasas muy altas y esos inversores no tuvieron problemas en irse cuando las condiciones empeoraron”, explicó el profesional quien agregó que estas consecuencias "las pagan los habitantes del país".


En cuanto a su participación en las elecciones de Tucumán del próximo año, el también ex presidente del Banco Central no quiso adelantar si será o no candidato a Gobernador aunque afirmó que la Provincia sólo saldrá de su “decadencia” si se forma un colectivo que trabaje en el mismo sentido. “Vengo a fortalecer lo colectivo. Tucumán fue mostrando una decadencia que hay que revertir. Tucumán supo ser inmensa. No hay otra manera de recuperarlo con un colectivo donde estén todos los que comparten una misma filosofía, moral y vocación de desarrollo a futuro”, puntualizó Prat-Gay para luego asegurar que hablar de candidaturas en estos tiempos donde la gente la está pasando mal es estar “fuera de foco”.


Sobre los temas polémicos que se debaten con fervor en estos tiempos, resaltó que es necesario encontrar puntos que unan a los argentinos. “No le tengo miedo a la discusión, lo que sí creo que algunos de los temas elegidos y la manera en que se ha planteado nos están dividiendo más. Hay que encontrar los puntos de encuentro”. En relación a este punto y, ante la inminente votación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado de la Nación, Prat-Gay fue claro: “Yo no estoy a favor de esta ley, es inoportuna la discusión. Creo que Argentina se debe un debate pero creo que hay otras soluciones”.