Top

Manzur cruzó a Macri por los recortes en el Presupuesto 2019

EN AGENDA

"Tucumán no está dispuesta a resignar lo que por ley le corresponde a todos los tucumanos", advirtió el Gobernador, de cara a la discusión que se viene por el reparto de fondos nacionales.

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Manzur, en la inauguración de las remodelaciones del aeropuerto Benjamín Matienzo.





El gobernador Juan Manzur lanzó una advertencia al gobierno nacional y cruzó al presidente Mauricio Macri ante los anunciados recortes para Tucumán y todas las provincias en el Presupuesto 2019: "Vemos con preocupación los comentarios a nivel nacional, de que estarían pensando en un recorte de fondos no solo a Tucumán sino a todas las provincias", aseguró el mandatario.

Desde Casa Rosada se instaló en la agenda nacional la necesidad de recortar el gasto para las provincias. Ante el embate, Manzur se plantó con los logros de su gestión y se distanció de las políticas nacionales ejecutadas por el macrismo: "Tucumán no está dispuesta a resignar lo que por ley le corresponde a todos los tucumanos, porque es lo que invertimos para el normal funcionamiento de las instituciones como hospitales, escuelas y seguridad".

De cara a la discusión que se viene por los fondos que le corresponden a Tucumán, Manzur advirtió: "En una publicación se habló de recortes a las provincias y se mencionaba a Tucumán, que hoy no tiene déficit fiscal. Una situación de ajuste de estas características pondría en dificultades el funcionamiento normal de las instituciones en la Provincia de Tucumán. Así que esperemos llegar a un acuerdo para trabajar en forma conjunta con el Gobierno nacional".

Asimismo, el Gobernador se diferenció del nivel de endeudamiento que ha adquirido el Gobierno nacional: "Como Gobernador no tomé un solo centavo de dólar de deuda externa, nos venimos dando vuelta con lo que nos corresponde y tenemos los tucumanos". Y enfatizó: "Pagamos los sueldos en tiempo y forma; pudimos depositar el aguinaldo. Estamos asistiendo a todos los municipios de la provincia. Ayudamos a todos los tucumanos".