Top

Hubo un abrazo simbólico a la Maternidad en contra del aborto legal

Ley I.V.E

Ciudadanos que se oponen al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo llevaron banderas y pancartas para visibilizar su posición frente a la norma que se votará el próximo 8 de agosto.





Este mediodía, decenas de personas realizaron un abrazo simbólico frente a la Maternidad de San Miguel de Tucumán, para manifestarse en contra del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se debate en las comisiones del Senado de la Nación.

Bajo el lema “Salvemos Las Dos Vidas”, que se encontraba escrito en una bandera de Argentina de importantes dimensiones, ciudadanos que se oponen a la norma que consiguió media sanción en la Cámara Baja cortaron el tránsito para visibilizar su malestar por el debate habilitado este año por el presidente Mauricio Macri, luego de que el movimiento de mujeres presente por séptima vez consecutiva la propuesta en el Congreso de la Nación.  

 El próximo 8 de agosto tendrá lugar la votación, en un final abierto. En este marco, la senadora Silvia Elías de Pérez -una de las referentes de la campaña "Salvemos las Dos Vidas"- anticipó que votará en contra de la I.V.E, mientras que Beatriz Mirkin se mostró a favor de la Ley. El senador José Alperovich, en tanto, se mostró indeciso aunque su esposa, Beatriz Rojkés y su hija Sara se mostraron favorables a la proyecto impulsado por la Campaña Nacional por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito en la Argentina.    






“Volvemos a las calles”

En el marco del debate por la IVE, los sectores que se oponen al aborto legal convocaron a una marcha masiva en contra de la I.V.E. La fecha fijada es el día 5 de agosto -en vísperas de la votación- y las columnas partirán desde Plaza Independencia hasta el Monumento al Bicentenario. Cabe destacar que la última marcha, realizada antes de la maratónica sesión en Diputados, convocó a 50 mil personas -según los cálculos de la Policía- y unas 100 mil, según la organización que corre por cuenta de la organización Tucumán ProVida.