Top

¡Récord!: La íncreíble cantidad de pedidos que recibió TaxiAr por el Día del Amigo

Servicios

El último fin de semana, más de 20 mil tucumanos utilizaron la aplicación para solicitar un taxi y no perderse la reunión con sus afectos.

Foto de Facebook/Taxiar.-





El 20 de Julio es una fecha muy cercana al corazón de todos los argentinos. Es que desde hace más de 50 años, ese día se instituyó como el 'Día del Amigo' y desde entonces es la excusa perfecta para reunirse con los afectos de toda la vida. En Tucumán, los encuentros en bares, boliches y casas de familia se repitieron durante todo el fin de semana, un 'boom de consumo' que favoreció no sólo al sector gastronómico, sino también al transporte público. 

TaxiAr, una empresa tucumana que cuenta con una aplicación para solicitar móviles de manera fácil y segura, informó que entre las 00 horas del viernes y las 23:59 del domingo recibieron 22.450 pedidos de viajes, todo un récord teniendo en cuenta que en un día de semana tradicional reciben entre 3.000 y 3.500 solicitudes para trasladar pasajeros.

Los operadores de la empresa comentaron a eltucumano que, en las primeras tres horas del sábado 21 de julio, ya tenían 3.000 viajes concretados. Los pedidos de autos llegaron desde toda la Provincia, aunque en mayor medida de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo

“Hubo muchísima demanda, el viernes y la madrugada del sábado por el día del amigo. Principalmente por la zona del centro y la zona sur de la Capital, como Yerba Buena”, contó Cristian Marecos, un taxista que desde hace un año únicamente trabaja con los pedidos de la aplicación, principalmente por cuestiones de seguridad. “Yo ya no trabajo en la calle, sólo trabajo con TaxiAr, porque sé a quién estoy llevando. Antes no trabajaba los fines de semana y ahora sí”, agregó el trabajador.

Edmundo Vera, otro de los taxistas que trabajó a destajo el fin de semana explicó que llevó a diferentes destinos a más de un centenar de pasajeros. "Aproximadamente hice unos 110 viajes. Es muy bueno el sistema. Es seguro para todos y le cumplimos a la gente en tiempo y forma. La gente está muy conforme, sobre todo las mujeres", señaló este chofer que invita a sus colegas a sumarse: "Que se animen y prueben".


De los 22.450 pedidos durante todo el fin de semana, la empresa logró concretar 13.250 debido a la demanda y la falta de móviles adheridos a este sistema que día a día suma más usuarios. Entre sus principales beneficios figuran la buenas condiciones de los autos, la posibilidad de solicitar el servicio a través del celular sin demoras innecesarias los días que las centrales telefónicas se saturan y la seguridad que supone -tanto para el pasajero como para el chofer- el sistema de códigos para reconocerse mutuamente y GPS para seguir la ruta.  

Desde la empresa explicaron que la imposibilidad de cubrir todos los pedidos se debe a que TaxiAr cuenta con una flota de entre 250 y 300 taxis. Por eso, debido a la demanda en aumento que tiene el servicio, convocan a los taxistas a sumarse para trabajar juntos.

Los requisitos para ser parte de TaxiAr son sencillos: tener un auto en excelentes condiciones y presentar la siguiente documentación. Para más información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4353161 o 155789917.