Top

La UNT reclama a la Nación que se ponga al día con el envío de fondos

PREOCUPACIÓN

El Vicerrector de la Universidad señaló que el pedido no es exclusivo de la casa de altos estudios de la provincia, sino que es una situación que alcanza a otras provincias.

UNT. Imagen ilustrativa





Sergio Pagani, Vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) señaló que desde la Casa de Altos Estudios esperen que desde Nación se regularice el envío de fondos que le corresponde a la institución. Asimismo, reconoció que los sueldos de los empleados quedaron retrasados en relación con los aumentos generalizados y sostenidos de los precios. 

Pagani remarcó que: "Pretendemos que prontamente la Nación se ponga al día". Si, dijo Sergio Pagani, vicerrector de la casa de altos estudios. Por otra parte, admitió que el salario docente ha quedado retrasado. Asimismo, destacó que se trata de un reclamo que están haciendo todas las universidades. Sobre este retraso, en diálogo con radio LV12, advirtió que afecta el funcionamiento de la Universidad. "Esto nos complica claramente como complicaría a cualquier familia”. “Estamos trabajando financieramente el presupuesto para poder funcionar", remarcó. 

Además, observó que: "La situación se va complicando cada vez más". Por otro lado, en relación con los gremios universitarios que llevan meses reclamando por aumentos salariales sin lograr un acuerdo con la Nación indicó que: "El diálogo es cordial y fluido. Tenemos que conformar las paritarias locales docentes".


Asimismo, sobre las medidas de fuerza, reconoció que: "Estamos muy preocupados, a pesar de que los paros ahora no son tan profundos como en otras épocas, pareciera que la cosa va a ir in crescendo".