Top

Firmarán un convenio para dictar la carrera de "Paramédicos de Emergencias"

paramédicos de emergencia

El legislador Reneé Ramírez así lo anticipó. Además, destacó que será un trabajo conjunto entre la UNT, la provincia y ATSA.

Reunión por avances en la formación relacionada al área de la Salud. Foto: Sec. de Comunicación Pública





Representantes de la Legislatura, de la UNT y del Ejecutivo  mantuvieron una reunión para avanzar en el proyecto de una División General de Enfermería. Asimismo, se trabajó sobre el objetivo de brindar en Tucumán la carrera de "Paramédicos de Emergencia". 

La ministra de Salud Rossana Chahla; el legislador Reneé Ramírez y el decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez mantuvieron una reunión el jueves. "Avanzamos en temas fundamentales que venimos planteando hace un tiempo: primero, la creación de la División General de Enfermería, articulando la escuela formadora que tiene ATSA con la UNT. Vamos a trabajar para que nuestros egresados puedan hacer su licenciatura en esta Casa de Altos Estudios. Otro tema importante, es la futura firma de convenio para la nueva carrera que hemos creado desde la Legislatura: paramédicos de emergencias”,  indicó Ramírez tras el encuentro.


Por su parte, Martínez, representante de la UNT, destacó que:  “Discutimos también el tema de formar técnicos en emergencias, es decir paramédicos. Es realmente muy importante. Un emprendimiento como ese no puede hacerlo solamente la universidad, ni el Sistema de Salud, ni el gremio; pero juntas las tres fuerzas se puede. No tenemos dudas que en breve pondremos en marcha un programa de formación de paramédicos en la provincia".