Top

Piden donaciones para cocinas y comedores sociales

¡a ayudar!

El aumento de los chicos y las personas que acuden a los comedores comunitarios de la Fundación Mujeres de la Patria Grande, complica el mantenimiento de los mismos. Cómo ayudar.





La Fundación Mujeres de la Patria Grande pide colaboración a los tucumanos para que las familias vulnerables puedan seguir acudiendo a las Cocinas y Merenderos Comunitarios.


Leche, yerba, azúcar, chocolate, te, harina, ropa, calzado y hasta dinero son recibidos por los miembros de esta institución no gubernamental, que explicaron que este pedido de donaciones se deba al aumento de personas que acuden a alimentarse a esos lugares.


“En la fundación tenemos cuatro cocinas comunitarias y dos merenderos. En estos últimos meriendan hoy en día 80 niños, algo que complicó nuestras tareas ya que cada día se suman más”, explicó Nelida "Merry" Anastasio, fundadora y tesorera de la organización a eltucumano.com, donde además contó que buscarán abrir los merenderos todos los días y no las tres veces por semana como lo hacen ahora.


La Fundación cuenta con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Porvincia, que da alimentos secos a los comedores, aunque esto no es suficiente para los tiempos que se viven en el país.


Para las personas que quieran colaborar con dinero pueden hacerlo al siguiente número de cuenta: