Top

Se manifestaron en el Hospital Avellaneda contra el aborto legal

Esta mañana

Al igual que el pañuelazo que se realizó el pasado jueves en apoyo a la médica que practicó una interrupción legal del embarazo en este nosocomio, se movilizaron,esta vez, bajo el lema “salvemos las 2 vidas”.

Foto de Twitter @soletaboa





Profesionales de la salud, abogados y organizaciones en contra del aborto legal se manifestaron este viernes por la mañana frente al Hospital Avellaneda bajo el lema “Salvemos las dos vidas”.

La movilización fue convocada días atrás, a través de las redes sociales por la misma institución,"El Hospital Avellaneda se abraza a la vida le dice si a las dos vidas", difundieronen una publicación. Con carteles y globos celestes y blancos, banderas y globos, decenas de personas concentraron en la entrada del nosocomio. 



En este hospital tucumano hace algunos días una médica realizó una interrupción legal del embarazo a una niña de 11 años que había sido violada. El caso generó grandes repercusiones luego de que la profesional que realizó la práctica sufriera escraches, intimidaciones y amenazas. En tanto, la Fiscal Adriana Gianonni de la VIII Nominación del Fuero Penal intervino posteriormente a la realización del aborto no punible, poniendo en investigación la práctica médica.