Top

En Tucumán, los restaurantes tendrán sus menús en portugués

PROPUESTA

Tras la apertura de los vuelos Tucumán - San Pablo, se busca mejorar la atención a los turistas de habla portuguesa.





Pensando en los tres vuelos semanales directos que ahora unen el "Jardín de la República" con la ciudad brasileña de San Pablo, el Ente Tucumán Turismo decidió tomar medidas que favorezcan la experiencia de visitantes procedentes del país vecino.

Por ese motivo, se firmó un acuerdo con la Unión de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Tucumán, que prevé que los restaurantes de los hoteles de la Ciudad Histórica cuenten con menús en portugués para asegurar una mejor atención y experiencia del turismo brasileño en la provincia.

Sebastán Giobellina, a cargo del Ente, explicó que este convenio surgió a partir de la misión comercial a San Pablo que realizó la provincia en mayo pasado. “Veíamos como esencial que desde la asociación empresaria se tradujeran los menús de los restaurantes de la provincia al portugués, ya que el flujo turístico desde San Pablo está creciendo cada día más”.

Por su parte, el titular de la Unión de Hoteles, Ernesto Gettar, explicó que el objetivo es “aumentar los servicios para poder acercarnos al mercado de Brasil. La idea es que los turistas tengan más facilidades una vez que vengan y visiten nuestros establecimientos gastronómicos, que tengan una carta en su idioma natal”.