Top

Continúa la búsqueda de los hombres desaparecidos en El Cadillal

operativo

Prefectura Naval se sumó a la Policía Lacustre de la provincia para intentar dar con el paradero de Martín y Facundo Jiménez desaparecidos desde el pasado martes.

Foto Secretaría de Comunicación.-





A una semana de su desaparición, la Policía Lacustre de la provincia continúa con la búsqueda de  Martín y Facundo Jiménez, padre e hijo que el pasado martes desaparecieron en el dique El Cadillal cuando habían ingresado a buscar leña.


"Luego de los hallazgos del tanque pudimos determinar un lugar para buscar la embarcación. Realizamos un 'peinado' completo con cuerdas y ganchos, pero no tuvimos resultados", explicó Mario Herrera, jefe de la fuerza lacustre que confirmó que buzos de la Prefectura Naval se sumaron al operativo.


"Por ahora participa Prefectura Naval. Con la tecnología que trajeron de Buenos Aires (cámaras y luces) se puede realizar una mejor búsqueda", agregó el oficial que explicó que los rastrillajes comienzan a primera hora del día y finalizan cerca de las 19. "Somos policías y la orden es de buscar hasta encontrarlos", cerró Herrera, finalizó Herrera.


Melisa Báez, sobrina de uno de los desaparecidos contó al eltucumano.com, que fueron sus familiares y amigos, que participan de la búsqueda, los que encontraron el chaleco y el tanque de la lancha desaparecida, y no la Policía como salió en algunos medios.


“Las cosas que encontraron fueron encontradas por amigos y familia que participan de la búsqueda. La policía no encontró nada”, expresó la mujer que explicó que todos los días se encuentran en el Yatch Club, desde donde partieron Martín y Facundo.


“Ayer Lacustre y Naval nos dijeron que no quieren que los chicos que ayudan en la búsqueda entren al dique. Que desde ahora sólo ellos los buscarán”, agregó Báez que espera recibir prontas noticias de su familiares.