En Tucumán, el G-20 debate sobre infancia, hábitat sostenible y negocios inclusivos

SESIÓN EN LA PROVINCIA

Entre miércoles y jueves, representantes de los países miembros tratarán esas temáticas en un encuentro que se desarrolla en el hotel Sheraton.




Este miércoles 11 y jueves 12 de julio, Tucumán será sede de la segunda reunión del área Desarrollo del Grupo de los 20 (G-20).

Las deliberaciones de los responsables de los Ministerios de Desarrollo Social de los países miembro y de las organizaciones internacionales dedicadas a la temática serán en el hotel Sheraton, a puertas cerradas.

Según detalla el portal "A Las 7", los esfuerzos del grupo estarán destinados a promover un crecimiento económico inclusivo, haciendo foco en potenciar las habilidades de las personas. Se concentrará en tres áreas, garantizando la transversalidad de género en cada una:

• Inversión en primera infancia. Los primeros 1000 días de la vida de un niño son cruciales para el desarrollo mental y físico. La inversión en la primera infancia genera mejor calidad de vida, menor gasto social y mayor igualdad. Sus resultados incluyen mayor y mejor educación, mejor empleo y mejor salud.

• Hábitat sostenible. Se estima que para 2050 la población mundial llegará a 9.800 millones de personas, de las cuales el 66% habitará en zonas urbanas. Según el grupo, es necesario mejorar las condiciones habitacionales y planificar para promover el desarrollo urbano, periurbano y rural a largo plazo.

• Negocios inclusivos. Se provee bienes y servicios de una forma comercialmente viable para las personas del quintil más pobre, incorporándolos como proveedores, vendedores o clientes. También contribuye a empoderar las comunidades, mejorando su calidad de vida y reduciendo la pobreza a través de la creación de trabajo genuino.

Top