Top

Un grupo de abogados grabó un spot a favor de la legalización del aborto

CONGRESO

En el video, los letrados tucumanos y santiagueños argumentan sobre los porqué del apoyo al proyecto que tiene media sanción en Diputados y que se tratará en el Senado.

Abogados tucumanos y santiagueños se manifestaron a favor de la legalización del aborto.





El grupo "Abogados por el aborto legal" protagonizó un clip en el que integrantes del colectivo de letrados argumenta -cada uno con nombre y apellido- sobre los motivos por los que consideran que debe aprobarse el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Entre los argumentos, los abogados señalan que la ley no obligará a nadie a abortar y que en un Estado laico los dogmas de fé no pueden ser el fundamento de leyes. Una de los abogadas señala que: "En democracia la libertad sexual se restringe cuando la maternidad se impone con amenaza de cárcel". "Defender la vida es erradicar el aborto inseguro", indica otra de los protagonistas del clip.

Cabe recordar que este martes comenzaron las audiencias en el Senado -siguen este miércoles a partir de las 10- y se extenderán hasta el 31 de julio. Aproximadamente, 100 oradores hablarán a favor y en contra del proyecto. Se prevé que el 1 de agosto se emita un dictamen y que la votación se realice el 8 del mismo mes. 




En la provincia, además, un grupo de empleadas judiciales dieron a conocer un comunicado en el que apoyan el proyecto de legalización del aborto.