Top

Video: cómo funciona el 107, un servicio que salva vidas

SIN PAUSA

En el Servicio de Emergencias provincial trabajan las 24 horas. Uno de los médicos que forman parte del equipo mostró cómo es la dinámica con la que funciona el área.





En Tucumán, el 107 es el número al que se debe llamar en caso de una emergencia médica. Esa línea pertenece al servicio provincial y funciona las 24 horas. Uno de los profesionales que prestan servicios contó cómo funciona la dependencia pública que fue creada con el objetivo de salvar vidas.

Parte de la vida de Roberto Rivarola transcurre sobre una ambulancia. Es que su vocación lo llevó a sumarse al Sistema Público de Salud provincial. Este médico se desempeña como médico coordinador y médico de ambulancia "en el 107".

"Tenemos un sistema de call center en donde entra una llamada al 107 y es recibida por un telefonista. Ese telefonista está preparado para realizar ciertas preguntas de acuerdo al tipo de circunstancias. En base a las preguntas tratan de categorizar el tipo de situación", describió Rivarola durante.  "Somos ahora un sistema que está siendo piloto prácticamente en toda la Argentina", agregó.  "El dar todo es lo que te reconforta a vos como médico", remarcó sobre el final de la charla con eltucumano en la que, además, compartió un poco de la intimidad del Servicio de Emergencias.