Top

Docentes de la UNT van al paro y no se iniciará el segundo cuatrimestre

MEDIDA DE FUERZA

La Conadu Histórica decidió el cese total de actividades a partir del 6 de agosto. La medida afectará la toma de exámenes.

Foto: Ventana del Norte





El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica resolvió el no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades. La medida de fuerza tendrá lugar a partir del 6 de agosto, según se resolvió este viernes, con la presencia de 24 asociaciones de base y 90 congresales.


"La paralización de actividades incluye todo: la toma de exámenes y clases, y se extiende a las escuelas experimentales", confirmó el titular de ADIUNT, Ariel Osatinsky, en declaraciones a LV12.


"El plan de lucha se irá analizando sobre la marcha, pero por ahora la idea es un no inicio de las clases a partir del 6 de agosto, no hay una fecha de finalización y en el congreso del 10 se hará un análisis de la situación", añadió.


En un comunicado publicado en su página web oficial, CONADU detalla que “luego de haber desenvuelto un plan de lucha con 19 días de paro hasta el momento, dos marchas nacionales y múltiples actividades en todo el país, la resolución de no comenzar el segundo cuatrimestre expresa el hartazgo y bronca de la docencia universitaria y preuniversitaria que desde noviembre tenemos congelado nuestro salario, que como “propina” se nos ha dado un adelanto del 5%, y que desde hace 60 días el gobierno nacional y los rectores no convocan a la comisión paritaria del sector”.