Top

Macri en la Casa Histórica: "Los argentinos estamos poniendo el hombro"

día de la independencia

El presidente de la Nación se refirió a la actual situación económica del país y aseguró que el rumbo es el correcto. “Comparto las angustias del momento, pero estoy seguro que vamos a llegar al país en que todos vamos a poder realizarnos”, expresó el mandatario.

Foto Secretaría deComunicación.-





El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó junto al gobernador Juan Manzur del el homenaje a los Próceres de la Independencia en el Salón de la Jura de Casa Histórica. Tras el acto, el mandatario nacional dio un discurso donde se refirió a la actual situación económica del país y el camino a seguir para construir el “país que todos soñamos”.


Luego de recordar a los hombres que declararon la independencia Argentina, el presidente envió un mensaje de unidad y ratificó que el camino actual es el correcto para salir de las continuas crisis. 

“En esta Argentina que estamos construyendo todos tenemos que ser parte. Dejamos atrás la idea que va venir un mesías a salvarnos. Eso es crecimiento, porque empezamos a entender que todo depende de nosotros. Que el poder no es de un gobierno, sino de cada argentino. Todos tenemos que involucrarnos si queremos lograr el país que soñamos. Un país grande, de posibilidades”, expresó Macri ante la mirada de decenas de personas entre las que se encontraban miembros del gabinete nacional.  


“Estamos pasando una tormenta frutos de muchas circunstancias, externos, internos y políticas anteriores. Comparto las angustias del momento. Pero estoy seguro que vamos a llegar al país en que todos vamos a poder realizarnos”, agregó el mandatario que luego señaló: “Es importante entender las variables de los factores, pero el rumbo sigue siendo el mismo. Reparar los daños de la tormenta no puede ser la razón de ser de este gobierno”.


También explicó que todas las decisiones que toma lo hace pensando en lo mejor para el país. “Quiero decir que como presidente trato de elegir con siempre con convicción y transparencia los medios idóneos para avanzar. Hay obstáculos y cuando comentemos errores los corregimos. Los argentinos estamos poniendo el hombro, por eso el mundo nos acompaña”, afirmó.