Top

Michetti: "Agradecemos a los argentinos que están haciendo mucho esfuerzo"

día de la independencia

Al finalizar el Tedeum en la Iglesia Catedral, la vicepresidenta habló sobre la difícil situación económica que atraviesa el país. “Somos un gobierno que siempre dice la verdad”, señaló.

Foto Twitter/Gabriela Michetti.-





La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, fue la única autoridad Nacional que participó del Solemne Tedeum que el monseñor Carlos Sánchez llevó a cabo en la Iglesia Catedral.


Al final del acto, la presidenta del Senado respondió las preguntas de los periodistas, que en su mayoría fueron referidas a la delicada situación económica que atraviesa el país por la escalada del dólar y una inflación en alza.


“Somos un gobierno que siempre dice la verdad, no hablamos de cifras que no son. Estamos en un momento difícil. Sabemos que este es un camino que nos podía tocar, de mucho esfuerzo, por eso le agradecemos a los argentinos que están haciendo mucho esfuerzo”, expresó Michetti que luego afirmó que este es el camino para terminar con las repetidas crisis. “Somos conscientes de que si lo atravesamos bien, esta histórica sucesión de crisis que hemos tenido en el país, no la tendremos más”.


“En este día lo más importante es que estemos juntos. La mayor parte de la ciudadanía entendió que esto requiere el esfuerzo de todos para pelear por esa Argentina que tiene que salir adelante”, agregó.


Sobre cuánto será la duración de estos vaivenes económicos, la vicepresidenta aseguró que esta crisis tiene factores externos e internos: “Son momentos que tienen que ver con coyunturas externas y también con temas nuestros. Nos preocupa lo que ha pasado con Brasil y con la sequía en Argentina, que nos afectó. Hay todo tipo de variables que en algunos casos provocará que algunos sectores salgan más rápido y otros más lentos”.


Por último se refirió al debate sobre la legalización del aborto que se llevará a cabo en el Senado a mediados de agosto. “En este momento me toca trabajar para que el proceso que se de en el senado sea un proceso institucional y como debe ser. Que nadie pretenda hacer cosas raras y en ese camino están los senadores”, advirtió.