Top

El Himno unió a todos en plaza Independencia: así cantaron unas 70 mil personas

¡VIVA LA PATRIA!

Los festejos en el paseo público fueron multitudinarios. A medianoche, tucumanos y turistas se unieron para entonar las estrofas que unen a todos los argentinos. Luego, hubo un espectáculo de fuegos artificiales.

Miles de personas participaron de los festejos patrios. Foto: Sec. de Comunicación Pública





A medianoche, en las inmediaciones de la Casa Histórica y en plaza Independencia, miles de tucumanos y de turistas unieron sus voces para entonar en Himno Nacional Argentino para celebrar la llegada del 9 de Julio. 

En la conmemoración del aniversario número 202 del Día de la Independencia de Argentina, en sendas ceremonias se entonó simultáneamente la canción patria. En la Casa Histórica, autoridades provinciales y nacionales esperaron a que el reloj marcara las 12. 

Mientras tanto, miles personas disfrutaban en plaza Independencia de la vigilia que congregó a más de 100 artistas y que cerró con la presentación del Chaqueño Palavecino. La Policía informó que fueron aproximadamente 70 mil personas a la plaza, entre tucumanos y turistas que llegaron a Tucumán por las vacaciones de invierno.

Desde Casa Histórica, un grupo de artistas tucumanos interpretó el Himno con las autoridades, como Juan Manzur, Gabriela Michetti y Pablo Avelluto. En la plaza Independencia, además, cayó sobre el público una lluvia de papelitos celestes y blancos.

Además, en el escenario sobre la explanada de Casa de Gobierno cortaron una torta de 1.75 metros con forma de Argentina, que se repartió entre el público.

Mirá algunas de las imágenes: