Top

Vandalismo en Plaza Independencia contra los pañuelos de la Democracia

CONTRA LA MEMORIA

Vestidos de gauchos y con las caras tapadas, taparon con aerosol la intervención artística de las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo.





En vísperas del Día de la Independencia, un acto de vandalismo ocurrió anoche en el corazón de la Plaza Independencia, donde se encuentra la estatua de la Libertad hecha por Lola Mora y donde, a sus alrededores, tenían pintados los Pañuelos de la Democracia.

El acto ocurrió cerca de la medianoche, cuando dos individuos, vestidos de gauchos y con las caras tapadas, pintaron con aerosol negro la intervención artística de las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo, que se hizo el pasado 24 de marzo, en los actos del Día de la Memoria que se llevaron a cabo en plaza Independencia.

Los dos gauchos fueron fotografiados por una usuaria de Facebook que compartió en su cuenta el acto de vandalismo. Posteriormente, llegó la policía y los individuos intentaron huir, pero fueron interceptados rápidamente y trasladados a la Comisaría 1º, donde se encuentran hasta ahora.