Top

La visita de Macri a Tucumán durará una hora y habrá actos de repudio

Dia patrio

El presidente arribará el domingo. Se prepara una concentración en plaza Irigoyen. Y ya hubo manifestaciones contra la visita del mandatario.





El presidente Mauricio Macri participará mañana en Casa Histórica en un acto oficial por el 202 aniversario de la Independencia Argentina, en una visita, que según trascendió, no superará los 60 minutos.

Momentos antes de que el mandatario ingrese a la Casa Histórica, en plaza Irigoyen una concentración repudiará su presencia. La convocatoria, denominada Los Globos Negros del Bicentenario, a las 9 y está organizada por 25 organizaciones provinciales,

El Presidente aterrizará el lunes 9 de Julio en Tucumán a las 11 y unos 2500 policías lo custodiarán durante su visita. La vicepresidenta Gabriela Michetti arribará el sábado. La comitiva oficial está calculada en unas 70 personas.

La visita de Macri transcurre en un momento en que buena parte de la provincia siente bronca, incertidumbre y miedo y que siente que la economía en su casa está mal y que el próximo año también lo estará. En el país están en esta situación, tres de cada cuatro personas. 

Estos son algunos de los resultados de una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública, que lidera el sociólogo Roberto Bacman. Estos estudios también afirman que el 40,5% de quienes votaron a Macri no lo volverían a elegir.

En ese contexto,  que se replica en provincias argentinas, organizaciones políticas, gremiales y sociales de Tucumán repudian la visita del primer mandatario.

Ya hubo unos actos previos: Con una radio abierta en la puerta de la Casa Histórica, ATE - Tucumán manifestó sus críticas a la economía llevada adelante por el Gobierno Nacional.


Y las organizaciones El Manifiesto Argentino y El Yunke también expresaron su profundo descontento con las “políticas de exclusión y desguace del país” que ejecuta el macrismo. Con arte, caricaturas y esculturas se manifestaron en Casa Histórica.

Las distintas organizaciones se concentrarán el lunes a las 9 en Plaza Irigoyen.