Top

El bebé gigante llegó a la Plaza: ¿estará en los festejos por el 9 de Julio?

PRESENCIA

Merceditas, el símbolo de quienes se oponen a la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, trajo un plástico protector por si llueve.

Merceditas, envuelta en una bandera argentina.





Merceditas, el símbolo de quienes se oponen a la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, trajo un plástico protector por si llueve.


-Ta loco ese bebé chango, dice uno de los muchachos que acaba de ingresar a Plaza Independencia por la esquina de Laprida y 24 de Septiembre.


Dejá, dejá, dejaaá!, le responde su amigo cuando ve que el otro quiere darle golpecitos de bicoqui en la cabeza.

La escultura mide seis metros de largo, tiene una bandera argentina que la envuelve por partes y está montada sobre una grúa con ruedas.  


La bautizaron Merceditas, y es el símbolo de los sectores que se oponen a la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo. Se encuentra actualmente en un punto equidistante entre la Casa HIstórica y la Casa de Gobierno.


Quienes pasan por aquí, en la tarde del sábado, se detienen a mirarla, a tocarla, a secarse una foto. Como la señora que ahora posa agarrándola de la panza, después de entregarle el teléfono a su pareja.


Del otro lado de la Plaza, en la explanada de Casa de Gobierno, están terminando de montar una estructura de más de 30 metros de largo, que contiene el escenario, las lunes y los parlantes para los festejos públicos por el 9 de Julio, organizado por la Provincia.


El domingo a la noche tocará el Chaqueño Palavecino y se espera una plaza llena.


Y lo que aún no saben responder, acá en el puesto junto a la escultura, que tiene el cartel que dice “Toda Vida Vale”, es si Merceditas estará en los festejos patrios oficiales.


-Esta tarde estaban viendo qué se hacía, cuenta una de las mujeres que lleva el pañuelo que dice Salvemos las Dos Vidas.


Bajo este toldito ofrecen firmar contra la Ley que ya tiene media sanción de Diputados y que será debatida en Agosto en el Senado.


También entregan dos panfletos (un rosario y otro con imágenes de fetos que habla del derecho del niño a nacer).


De fondo con el escenario casi listo, en la prueba de sonido, se escucha a Abel Pintos. Y por si llega a llover, hoy o mañana, trajeron un plástico para cubrir a Merceditas.