Top

Médicos en contra del aborto legal se manifestaron en el Hospital de Niños

Ley I.V.E

Profesionales de la salud exigieron el rechazo a la iniciativa que se debate en el Congreso de la Nación bajo la consigna "Salvemos las dos Vidas".

Foto tomada de Twitter @gastonchrestia





Profesionales de la Salud se manifestaron esta mañana en las puertas del Hospital del Niño Jesús para rechazar el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E) que se debate en el Congreso de la Nación. Con una enorme bandera que llevaba la leyenda "los médicos tucumanos salvamos vidas, no matamos", los manifestantes solicitaron a los senadores votar en contra del aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina.

Durante la protesta en el Hospital, tucumanos y tucumanas que se desempeñan en el Hospital Pediátrico llevaron pancartas en las que se podían leer "Cuidemos las dos vidas", "Para el aborto no cuenten conmigo" y "Seamos la Voz de los que no tienen voz". Los doctores Ricardo Auad y Guillermo Ramaciotti encabezaron la manifestación junto a la médica genetista Daniela Montanari, quien leyó un comunicado ante sus colegas y los medios de prensa en el hall de acceso.

"Estamos aquí porque creemos que la vida es un valor fundamental  y porque es nuestra obligación y la función que tenemos en esta vida, cuidar la vida de todos, sobre todo la de los mas débiles. El derecho a la vida es el único derecho fundamental, es el derecho primordial que está en el origen, porque si no hay vida no podemos hablar después de ningún otro derecho humano", sostuvo la doctora. 

Agregó que "abortar es matar con todas las letras, agravado por el vínculo madre-hijo, es matar un ser inocente, indefenso, que ni siquiera ha elegido venir a la vida. El vinculo entre la madre y el hijo no es solamente emocional, no es solamente un proyecto, es un vinculo biológico, bioquímico y molecular que está presente desde antes que el embrión se implante. Existe un vínculo bioquímico en ese embrión de uno, de dos o de cuatro células, que va viajando por la trompa de falopio hasta implantarse en el útero materno".  


 
El debate, ahora en el Senado

Luego de la media sanción que obtuvo el proyecto en Diputados, ahora el debate por la I.V.E se trasladó a la Cámara Alta, donde los senadores comenzaron el martes pasado el trabajo en las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales. Los jefes de los bloques acordaron que la discusión finalice el 1 de agosto con la firma del dictamen que se votará el 8 de agosto en el recinto.  

Durante la discusión en las comisiones se definirá si el proyecto enviado por la Cámara de Diputados -que propone la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación- tendrá modificaciones, una petición que suma cada vez más adeptos. Si se concretan los cambios, el proyecto deberá ser devuelto a la Diputados.

La iniciativa, que contempla la posibilidad legal de abortar hasta la semana 14 de gestación en forma gratuita, tiene media sanción de la Cámara de Diputados, que la aprobó el 14 de junio después de un debate que se extendió durante casi 24 horas.