Top

Intensa búsqueda: padre e hijo salieron en lancha a buscar leña en El Cadillal

ANGUSTIA

El martes por la tarde, un hombre adulto y un adolescente partieron hacia la zona de cola del dique. Distintas divisiones de las fuerzas de seguridad los buscan. Encontraron uno de los chalecos flotando y maderas. Apenas aclare, retomarán el operativo.

Este jueves por la mañana continuará el operativo de búsqueda. Foto: Mell Baez





Desde el martes por la mañana, grupos de las fuerzas de la seguridad, familiares y voluntarios buscan intensamente a Martín y Facundo Jiménez. Son padre e hijo y partieron desde el Yatch Club ubicado en El Cadillal hacia la cola del dique a buscar leña. Este jueves apenas aclare seguirán con las tareas de búsqueda. Piden oraciones por ambos.

Padre e hijo -ambos trabajarían en el Yatch Club de El Cadillal- partieron a cortar leña en una lancha y no regresaron. El miércoles a primera hora, ante la falta de novedades, comenzaron los operativos de búsqueda, del que participan grupos especiales de la Policía, como también voluntarios que conocen al hombre de 47 años y a su hijo, de 19.

"Dejaron la moto en el lugar de trabajo de mi tío,  en el Yaclub acá en el Cadillal y subieron en una lancha a motor,  hacia lo que es la cola del dique", contó Melisa Báez, sobrina de Martín Jiménez. "Tipo 7 de la tarde de ayer  la madre de mi tío se preocupó por la hora que era y no volvían ,los llamó por teléfono y ya daba apagado", agregó.  Asimismo, señaló que: "Por la mañana comenzaron con la busqueda. A las 3 de la tarde de hoy encontraron el chaleco flotando en el agua. Al parecer cuando volvieron de cortar leña estaba pesaba la carga y suponen que la lancha se hundió con ellos a bordo.
Ninguno de los dos sabía nadar", agregó la joven, que en Facebook pidió oraciones por sus familiares. 

 "Ya los buscaron por las orillas y no hay rastros. Apareció flotando después la leña y no encuentran la moto cierra con la que fueron a cortar leña. No hay rastros de nada. Hoy estuve yo en el dique y anduvieron 7 lanchas pero nadie encontró nada, se complica por el tiempo como está", lamento. 

Sobre la familia, comentó que: "Viven en el cadillal,  son 4 hermanos varones y una mujer. Viven con la abuela porque su madre falleció hace un par de años". Además, señaló que su tío atiende un negocio que hay en el Yatchclub -vende comida y bebidas- y que su primo Facundo "trabaja con las lanchas". 

Sobre la búsqueda, anticipó que continuará este jueves apenas aclare. "Por ahora todos colaboraron,  la Policía,  los lacustres y Grupo Cero", expresó.

En las redes sociales, algunas publicaciones comenzaron a circular en donde se piden oraciones para el padre e hijo que están siendo intensamente buscados en El Cadillal