Top

Temor en Alpargatas por vacaciones forzadas

preocupación

La fábrica produce más de lo que vende, por lo que obligaron a sus trabajadores a tomarse dos semanas de vacaciones durante julio. Piden a los tucumanos que compren el calzado producido en la planta.





Los trabajadores de Alpargatas, ubicada en Aguilares, se encuentran en alerta debido a vacaciones forzosas dictadas por los encargados de la planta debido a que la producción no se está vendiendo al ritmo ideal.


Hugo Córdoba, secretario del Sindicato de Obreros Textiles, explicó que los empleados están preocupados por la actual situación. “Hoy estamos en una situación de alerta. Estaba pactada que para julio teníamos una semana de vacaciones y se trasladó a dos. Ya tuvimos un mes de julio un curso de capacitación de cuatro horas y durante julio, agosto y septiembre no trabajaremos los sábados”.


“Estamos con temor por lo que pasa en Catamarca, La Pampa y San Luis donde corrieron trabajadores”, señaló el dirigente refiriéndose a la situación ocurrida a mediados de mayo cuando la empresa decidió suspender a 1800 operarios en todo el país para evitar la acumulación de stock y abrió un proceso de retiros voluntarios en su fábrica de calzado pampeana.


“Nosotros hablamos con el gerente de la planta y nos dijo que acá se vive el día a día. La situación de que se puedan mantener los 1200 trabajadores es prioridad”, agregó el dirigente que luego pidió la solidaridad de los tucumanos.


“Hoy le pedimos a la gente que compre el calzado que se produce en Alpargatas. Acá fabricamos el calzado Topper, muy emblemático, es nacional. Apelamos a la solidaridad del pueblo porque comprando un calzado va a defender nuestra fuente de trabajo”, finalizó.