Top

En 2017 Tucumán exportó por un monto superior a U$s 1.000 millones

producción

En el marco de los festejos por los trece años del IDEP se presentó un informe sobre el potencial productivo y exportador de la provincia.

Foto de la Secretaría de Comunicación.





El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) celebró su 13 aniversario como un organismo de acompañamiento a los pequeños, medianos y grandes emprendedores de la provincia. Bajo el lema “Vinculamos Tucumán al mundo” se presentó un informe sobre le potencial productivo y exportador de la provincia.

El documento arrojó que en 2017 Tucumán exportó 161 productos a 151 países. Las 156 empresas que lograron colocar sus productos en los mercados externos redituaron más U$s 1.000 millones FOB.

El IDEP destacó que Tucumán es el primer productor y procesador de limón del mundo y el segundo exportador mundial de limón fresco. A nivel país, lidera la producción de azúcar, palta y papa primicia; está primera en exportación de frutillas y es la segunda provincia exportadora de arándanos.

“Estamos desarrollando un esquema de actividades y programas que tiendan fundamentalmente a fortalecer las capacidades empresarias, trabajando fuertemente con las habilidades de negociación, con la gestión de recursos humanos y aquellas tareas que tengan que ver con la gestión empresarias”, declaró con miras en el futuro Dirk Trotteyn, director del Instituto.