Top

En Tucumán habrá un "Gritazo" por los derechos del colectivo Trans

justicia y visibilización

En el "Día Internacional del Orgullo LGTB", familiares de personas trans que fueron víctimas de violencia invitan a una manifestación en Plaza Independencia.

Foto de Gabriel Lemme.-





Familiares y organizaciones que defienden los derechos del colectivo LGTB unirán sus voces en un grito por los derechos de las personas trans. En el marco del día internacional del orgullo LGBT que se celebra el 28 de junio, la principal consigna de la movilización será el pedido de justicia por todas las travestis y trans violentadas en Tucumán .

Laura,  hermana de Cynthia Moreira, la joven trans que fue asesinada en febrero de este año, relató a eltucumano.com los motivos del gritazo. "No queríamos que en Tucumán pase desapercibida la fecha. En Buenos Aires hacen una gran movilización y justamente en esta Provincia murieron muchas chicas a causa de la violencia. Vamos a gritar por la violencia, la inseguridad y la discriminación que sufren las chicas trans".

La manifestación comenzará a las 19 y marcharán alrededor de la Plaza Independencia. "También está planificado prender unas velas en nuestras manos para recordar a nuestros seres queridos que ya no están y no pueden gritar". El evento se extenderá hasta las 22 y también habrá presentaciones de músicos en vivo.

"Gritaremos porque en las calles de Tucumán no nos escuchan, gritaremos porque la justicia no nos escucha, gritaremos porque los gobiernos no nos escuchan. Gritaremos por acceso genuino a los servicios de salud. Gritaremos para callar el odio de todas aquellas personas que no respetan nuestra identidad. Gritaremos porque no tenemos trabajo formal, gritaremos porque nos siguen invisivilizando, gritaremos junto a las familias para que no se olvide el grito de ninguna travesti trans que ya no está.
Que se escuche. Basta de matarnos! Cupo Laboral Trans Ya!" expusieron en un comunicado que sintetiza las problemáticas que enfrenta el colectivo.