Top

La UNT recibirá capacitaciones de la Universidad de New York

internacional

Acompañado por el rector José García, Juan Manzur firmó convenios que vinculan a la provincia con la prestigiosa casas de altos estudios.

Foto de Secretaría de Comunicación.-





El gobernador Juan Manzur firmó convenios con la City University of New York (CUNY), para vincular a la Provincia con esa prestigiosa casa de altos estudios. El primer mandatario, acompañado por el rector de la UNT, José García fue recibido por Jorge Mercado, de la CUNY

“Nuestro esfuerzo está puesto en vincular a la UNT con Cuny para desarrollar planes de capacitación y especialización para alumnos y docentes. El 2 de julio el doctor Mercado estará en Tucumán acompañándonos en la inauguración del Centro de Estudios para los Trabajadores. También se reunirá con el ministro Juan Pablo Lichtmajer”, adelantó Manzur.

Se comenzará con clases presenciales y online sobre pensamiento creativo en educación, con puntaje para los docentes. También se brindará un curso de comunicación estratégica para el bien social, destinado a funcionarios públicos. Ambos cursos tendrán un certificado del City College de la Universidad de New York.

El City College es la Universidad bandera del Sistema CUNY. Es una mega universidad que contiene a 25 collages. Actualmente en el sistema se capacitan 274.000 alumnos.

“Viendo el trabajo óptimo que esta universidad hace, es importante sacar lo mejor para implementarlo en la UNT, sobre todo el concepto de pertenencia. Hay que empezar a trabajar para obtener logros y que no quede solo en acuerdos, sobre todo en la internacionalización de la educación superior”, expuso García.