Top

La foto del Día de la Bandera que llena de esperanza

Sur tucumano

El desfile por el 20 de junio de Villa Quinteros dejó una postal de la terna abanderada de una escuela de Río Seco, digna de destacar.

Foto Facebook/ Freddy Bazan.-





Gonzalo Jeréz, Mateo Macías y Martina Ávila tuvieron el orgullo de ser el pasado miércoles 20 de junio la terna abandera de la escuela Osvaldo Magnaso de Río Seco, que participó del tradicional desfile que se realiza en Villa Quinteros. 

Los pequeños estudiantes fueron señalados como ejemplos a seguir por todos los presentes y por los que vieron la foto en Facebook, ya que en la misma se ve como Mateo empuja a Gonzalo (abanderado) en su silla de ruedas, acompañado de cerca por Martina durante el acto por el Día de la Bandera. 

"Tomé esa foto en el desfile de Villa Quinteros. Al ver las reacciones me puse en campaña para conocer la historia de estos chicos, que según me dijo la mamá de uno de ellos, prácticamente tienen el mismo promedio por lo que se turnan durante los actos patrios para llevarla bandera", explicó a eltucumano.com, Freddy Bazán, docente oriundo de Monteros que sacó la fotografía y que quiso dejar en claro que Gonzalo no es abanderado por ser discapacitado, sino por su esfuerzo a la hora de estudiar.

"Los chicos son bastantes solidarios entre ellos, valores que son destacado por su maestra, como ser la inclusión, ya que la terna abanderada asiste a 'Gonza' cuando el protocolo así lo indica", agregó Bazán que señaló el poder de las redes sociales como medio de comunicación.

"Yo tropecé con la foto cuando la seleccioné para subirla al Facebook. La publiqué porque una ex alumna me destacó lo que suscitan las fotos, en especial cuando tienen este tipo de repercusiones", aseguró Freddy, que de paso pidió a los fotógrafos tomar más este tipo de imágenes para que este tipo de acontecimientos queden en la historia.