Top

Yerba Buena estrena la recolección diferenciada de residuos

ecoconciencia

Diferentes materiales reciclables serán retirados por los camiones de la Municipalidad, que estatizó recientemente el servicio. Se podrá solicitar a través de una app.





La Municipalidad de Yerba Buena impulsa nuevo servicio de recolección de residuos diferenciado para ciertos materiales reciclables. Una vez por semana un camión visitará los domicilios para recoger los residuos reciclables y promover la disminución de la basura generada.

Los residuos que se recolectarán deben estar secos y limpios. Estos son plástico (botellas, envases, potes, sachets, bolsas, telgopor, etc), metal (desodorante en aerosol, tapas de frascos y aluminio, llaves y candados, giferías, ollas), papel y cartón (papeles blanco o de colores, sobres, diarios y revistas, folletos, cuadernos, cartulinas, cajas, guía telefónica, rollos de cocina, envases tetra brick).

En ese sentido, las instituciones públicas, privadas y los vecinos que separen los residuos en origen podrán solicitar el servicio de recolección por los distintos canales de comunicación para que los retiren de sus domicilios. Para eso deberán depositarlos en una caja de cartón y esperar que el camión los junte los días miércoles de 14 a 19.