Top

Canelada responsabilizó a la Provincia por el aumento de delitos

INFORME NACIONAL

El Legislador radical se refirió a una investigación del Ministerio de Seguridad de la nación que indica que en la provincia crecieron los robos, hurtos, crímenes y otros delitos. Deslizó vínculos entre el Gobierno y el narcotráfico

Canelada, muy duro con el Gobierno. Foto: Radicales en Acción





El legislador radical José María Canelada se refirió en duros términos al Gobierno provincial, a quien señaló como culpable de la inseguridad en la provincia, luego de que se conociera un informe elaborado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que señala que en la provincia creció por tercer año consecutivo la tasa de robos, hurtos, crímenes, entre otros delitos.

Según señala la página Radicales en Acción, Canalada consideró que: “Tenemos un Gobierno provincial que no utilizó las herramientas extraordinarias que le hemos dado con la Emergencia en Seguridad; que no escuchó las propuestas de la comisión interpoderes; que gasta en Seguridad un 6% de su presupuesto cuando las provincias serias destinan un 8% o un 10%; y que ni siquiera se pone de acuerdo sobre el peso que tiene el narcotráfico en la provincia, pero vemos a los jóvenes morirse todos los días por su adicción”.


Además, el legislador deslizó que: "Quizás este informe logre que el gobernador ponga a todos los policías en la calle o lo haga recapacitar sobre la celeridad que deben tener los nombramientos de jueces o fiscales, e incluso sobre la creación de fiscalías. Es hora de dejar de dormir la siesta".


"Mientras los tucumanos mueren en manos de los delincuentes, vemos que en la provincia todos los grandes golpes contra los narcos son ejecutados por fuerzas federales. Aquí lo que falta es decisión política. La ineficacia del Gobierno no es por ineptitud, es por los vínculos que tienen con delincuentes y narcos. En tanto el gobernador Juan Manzur mantenga su política de gobernar con los oídos tapados, desde un avión, seguiremos teniendo vecinos con miedo en las calles", concluyó.