Top

Alumnos del Técnico podrán hacer pasantías en Scania

EDUCACIÓN Y TRABAJO

Se firmó un nuevo acuerdo entre la escuela experimental de la Universidad Nacional de Tucumán y la fábrica de camiones.

Alumnos del Técnico podrán hacer pasantías en Scania. Foto: Noticias UNT





Autoridades del Instituto Técnico, de la Universidad Nacional de Tucumán y de Scania, firmaron un acuerdo para facilitar las pasantías de los alumnos de la escuela experimental en la fábrica de camiones.

A través del acuerdo rubricado por el director del Técnico, José Moreno Díaz, y el gerente de recursos humanos de Scania, Marcos Roldán, alumnos de la tecnicatura superior en Controles Automáticos Industriales tendrán la posibilidad de realizar pasantías en la empresa fabricante de camiones. 

"El Instituto tiene una tradición en cuando a su vinculación con instituciones del medio que solicitan egresados. Esta firma es útil como primera experiencia laboral para muchos alumnos y permite que adquieran herramientas específicas en controles automáticos. Por otro lado, significa para nosotros como institución una realimentación para saber si estamos enseñando bien en esta área", consideró Moreno Díaz

El objetivo del acuerdo rubricado en las últimas horas es el de generar mecanismos fluidos de conexión entre la producción y la educación.