Top

Por primera vez, el Gobierno y la UNT realizan una gira internacional conjunta

Construyendo lazos

El gobernador Juan Manzur y el rector José García visitan Estados Unidos para establecer acuerdos académicos y comerciales que involucran a distintos sectores de la Provincia.

Manzur firmó acuerdos de cooperación con la Universidad George Washington. En la foto, junto a al Rector García y Hugo Saab.





Representantes del Gobierno de Tucumán y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) comparten una gira internacional conjunta por primera vez. El gobernador Juan Manzur convocó al flamante rector de la Casa de Altos Estudios, José García, a participar de las actividades previstas en distintas ciudades de Estados Unidos, primero, y de Italia después que tienen como objetivo generar vínculos académicos y comerciales que involucran a distintos sectores de la Provincia.

Esta es la primera vez que el Gobierno provincial convoca a participar a las autoridades de la Casa de Juan B. Terán, -institución emblema de la Provincia-, de una misión conjunta en el exterior. Desde la UNT señalaron que el viaje "afianzará la política de apertura al mundo desde una visión amplia y estratégica".

Entre las principales actividades en Estados Unidos en el campo de lo académico se destacan la visita a la George Washington University; y las reuniones previstas en la Thomas Jefferson University y en la Universidad de Columbia, a las que se sumará un encuentro con el reconocido arquitecto tucumano César Pelli en New Haven. Manzur, por otra parte, también mantendrá reuniones con distintas instituciones americanas para crear y reforzar vínculos empresariales y comerciales. 

  

Cooperación académica

El Gobernador encabezó este jueves una reunión de trabajo con representantes del Departamento de Salud de la Universidad George Washington. En el segundo día de su visita, el Primer Mandatario tucumano fue recibido por Donna Scarboro, directora adjunta para Programas Internacionales del centro universitario y por Carlos Santos-Burgoa, director del Programa en Política de Salud Global del Milken Institute School of Public Health.

Manzur estuvo acompañado por el rector García; el secretario general de la casa de altos estudios, José Hugo Saab; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny; y la legisladora, Sara Assan. También integró la comitiva Carlos Pessa, referente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, experto en salud pública que trabajó en Estados Unidos, entre otros empresarios tucumanos.

Manzur expresó durante el encuentro que el esfuerzo de su gestión estará puesto "en impulsar el intercambio de conocimientos y experiencias por parte de alumnos y docentes universitarios tucumanos para que visiten uno de los centros universitarios más importantes del mundo y, a la vez, recibirlos en la Provincia a través de la Universidad Nacional de Tucumán". Santos Burgoa, a su vez, agradeció la visita de la comitiva tucumana: “No sólo fue grato el intercambio, sino que también identificamos áreas concretas de desarrollo. Como bien dijo el Gobernador, la mejor inversión es la enseñanza. De eso depende el futuro de nuestras naciones”.

García se sumó a los agradecimientos: “Tengo que agradecer al Gobernador y a los directivos de la Universidad George Washington por facilitar los medios para celebrar convenios que permitan movilizar docentes y estudiantes provinciales, no tan solo vinculados a la Medicina, sino también de otras carreras”.


En el Viejo Mundo

En la República de Italia la visita de la comitiva incluye un encuentro con el Rector de la Universidad Federico II de Nápoles. En la Universidad de Salerno, en tanto, se reunirán con estudiantes tucumanos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT que se encuentran terminando sus estudios de grado en ese país, en el marco del convenio de doble titulación.