Top

Clases normales para el turno tarde a pesar del partido de Argentina

a tener en cuenta

La Selección Nacional enfrentará a Croacia desde las 15 y desde el Ministerio de Educación informaron que las clases se dictarán con normalidad.





El partido que la Selección Argentina disputará desde las 15 ante Croacia prácticamente paralizará el país y la provincia, ante la necesidad de una victoria del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.


Por el horario del encuentro, muchos se preguntaron qué pasará con las clases del turno tarde en las escuelas de la provincia. Las dudas fueron despejadas esta mañana por el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer que recordó que los establecimientos escuelas mantendrán su actividad normal mientras dure la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.


“Hoy habrá actividad normal en el sentido de las clases, pero estarán focalizadas en el horario del partido en ver el partido en la escuela”, explicó Lichtmajer en el programa de Canal 10, Los Primeros.


“Consideramos que la Copa del Mundo es una extraordinaria oportunidad para hacerle preguntas a los partidos y a lo que significa el mundial; se le puede preguntar de geografía, tecnología, reglas anti discriminación, economía o política”, finalizó el ministro.


Vacaciones de invierno


El receso invernal comenzará el día posterior a las celebraciones por el 9 de julio, de las que participarán escuelas de toda la provincia, de acuerdo a lo informado por el ministro Lichtmajer.