Top

La Provincia aporta el 75 por ciento de los fondos de seguridad alimentaria

CRISIS

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, señaló que la Nación viene demorando los pagos y que en las últimas horas giró 86 millones que tendrían que haber enviado a principio de año

Los comedores escolares funcionarán en las vacaciones de invierno. Foto: Sec de Com Pública





El titular de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, señaló que Tucumán cubre el 75 por ciento de los fondos de seguridad alimentaria de la provincia, mientras que la Nación se encarga del 25 por ciento restante. Además, denunció una demora importante en el envío de los fondos.


En declaraciones realizadas en el programa A las 7. de canal América TV-Tucumán señaló en cuanto al funcionamiento de los comedores escolares durante las vacaciones de invierno que la decisión se tomó junto al gobernador, Juan Manzur como una forma de acompañamiento a las familias vulnerables. "Las escuelas que son un claro reflejo de lo que sucede en la sociedad”, expresó. 

"Desde Nación nos enviaron ayer – por el 18 de junio- $86 millones de  destinados al financiamiento de los comedores escolares. Todavía no impactó en la cuenta del Ministerio de Desarrollo Social, pero es cuestión de unos días", agregó en relación a los 100 millones que aporta Nación. "Nosotros en Seguridad Alimentaria invertimos 400 millones, los cuales 300 millones es plata de los tucumanos y el resto aporta Nación", detalló. 

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, también se refirió al tema en declaraciones a LV12, en donde expresó que la Provincia está haciendo un esfuerzo  importante con el fin de sostener la salud y la calidad educativa de los sectores más vulnerables.


"No podemos detenernos. Estamos tomando todo aquello en lo que Nación está demorado o desactualizado. Una discontinuidad que se manifiesta en obras, equipamientos y programas de alfabetización, entre otros", comentó. “Hemos hecho los reclamos correspondientes pero hay cosas que no pueden esperar”, agregó sobre fondos adeudados por la Nación.

También explicó que: "Vamos a implementar la misma política que aplicamos en verano y lo haremos también en invierno. Es importante la decisión de Tucumán de financiar los comedores escolares para que nuestras cocineras, conserjes, maestras y directoras cumplan esa noble función en toda la provincia". "Esperamos que el Gobierno nacional retome el rumbo para que la situación de vulnerabilidad de las familias se atenué", recalcó el ministro.