Top

Arman mantas para niños de Los Zazos con cuadrados tejidos por voluntarios

ABRIGANDO CORAZONCITOS

Hasta el 11 de julio recibirán donaciones de cuadrados tejidos, ovillos de lana, agujas y frazadas para ayudar a más de 500 personas en los valles. Lo recolectado será entregado en la tradicional fiesta del día del niño que organiza la ONG Despertando Corazoncitos.





Entre todos, cosiendo uno a uno cada cuadrado tejido, arman frazadas para que familias de los valles no pasen frío durante el invierno.  Este año la ONG “Despertando Corazoncitos  lanza una nueva campaña para brindar abrigo a los niños de  Los Zazos en Amaicha del Valle. En esta ocasión, pondrán énfasis especial en los recién nacidos ya que buscan que cada niño nacido en lo que va de 2018 tenga su propia frazada.

Sol Villa, encargada de la campaña, destacó en diálogo con eltucumano.com “estamos trabajando con un monitoreo de los recién nacidos en Los Zazos, a través de un chico que vive en Amaicha. Él está averiguando cuántos son los niños que nacieron este año para que cada uno tengo a su manta, queremos hacerle este regalo especial”.

Para la campaña “Abrigando Corazoncitosreciben donaciones de cuadrados de 20cm x 20cm tejidos en punto santa clara, frazadas, ovillos de lana y agujas. Para recibir las donaciones habilitaron una urna en la librería Copitec (San Martin 660) y otra en el Colegio San Javier (Av. Aconquija 2350) que permanecerá abierta hasta el 11 de julio. Lo que recolecten será entregado a las familias durante el tradicional festejo del Dia del Niño que llevan a cabo desde hace 12 años. 
 “Queremos hacer el primer sábado de julio un tejetón abierto en la plaza Alberdi para unir los cuadraditos y para contarle a la gente lo que estamos haciendo desde la organización”, detalló.

Actualmente cuentan sólo con 12 voluntarios activos, por lo que abrieron una convocatoria para que se sumen nuevas personas que quieran colaborar de manera permanente. Para sumarse es necesario enviar un mensaje privado al Facebook Despertando Corazoncitos,  "les contamos de qué se trata y organizamos una reunión, no hay requisitos, solo ganas y voluntad", explica Sol. 

Además de la campaña en la que se encuentran trabajando hasta el 11 de julio, paralelamente reciben donaciones de juguetes y útiles escolares para llevar en agosto.