Top

Canelada presentó un recurso de amparo contra la Junta Electoral

DUDAS

Sospechan que ingresó personal de manera irregular a la Junta Electoral por versiones que recibió el legislador. La institución se negó a informar los detalles acerca de la contratación de personal correspondiente a los últimos meses.

Canelada presentó un recurso de amparo contra la Junta Electoral. Foto: Radicales en Acción





El legislador radical José María Canelada señaló que presentó un recurso de amparo ante la Justicia ya que desde la Junta Electoral le negaron la información correspondiente a las contrataciones realizadas durante los últimos meses en ese organismo. También indicó que se llegaron versiones que indican el ingreso de personas "acomodadas".

Canelada señaló que pidió un recurso de amparo ya que le llegaron versiones que indican que militantes y familiares de los altos funcionarios de la Junta Electoral ingresaron por acomodo al organismo estatal. "Queremos confirmar si es así o no. Lo que nos preocupa es la transparencia. Este es el órgano que debe garantizar el correcto desarrollo de las elecciones, y por supuesto debe ser imparcial. Es una vergüenza que no nos hayan dado la información. Si la Junta Electoral no tiene nada para ocultar, no se explica por qué nos dieron esta negativa maquillada con argumentos falsos”, afirmó Canelada según consignó la web de Radicales en Acción. 

Además, Canelada advirtió que: “Tememos que, si, la Junta ha sido cooptada por gente del oficialismo, pueda ocurrir lo mismo que en 2015. La información que solicitamos no es del Gobierno ni de los legisladores. Es de los tucumanos que tienen derecho a saber qué se hace con su dinero”

"Tememos que, si, la Junta ha sido cooptada por gente del oficialismo, pueda ocurrir lo mismo que en 2015. La información que solicitamos no es del Gobierno ni de los legisladores. Es de los tucumanos que tienen derecho a saber qué se hace con su dinero. No estamos dispuestos a que se siga gobernando desde el ocultamiento, porque es el caldo de cultivo de la impunidad. No vamos a tolerar que se oculte lo que hacen con los fondos públicos y mucho menos cuando podrían estar preparando el terreno para otras elecciones escandalosas!, deslizó el parlamentario.


"El desafío es prender las luces en Tucumán, perforar la barrera que han puesto entre los tucumanos y lo que hacen con los fondos públicos. Por eso, además, impulsamos y exigimos una ley de Acceso a la Información Pública", agregó.