Top

El cruce "tuitero" entre Alfaro y dos actrices por el aborto

respuestas

El intendente de San Miguel de Tucumán respondió a las críticas que Florencia de la Ve y Carla Peterson realizaron a Beatriz Ávila, diputada y esposa del jefe municipal.





Esta mañana los diputados nacionales dieron media sanción al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), luego de un extenso debate que duró cerca de un día entero (23 horas).

Durante la madrugada la tucumana Beatriz Ávila, legisladora nacional de Cambiemos, expresó su voto en contra del proyecto argumentado "a favor de la vida" y defensa de los derechos humanos “de todos”. "Tenemos propuesta y nuestra propuesta es la vida. Yo defiendo los derechos humanos de todos, no de unos sí y de otros no. Y generalmente me inclino más por los de los más vulnerables", expresó en uno de los pasajes de su discurso.

Luego de su exposición, su esposo e intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, la defendió en Twitter, donde había sido cuestionada por las actrices Florencia de la Ve y Carla Peterson, reconocidas militantes de la causa por el aborto legal y gratuito.

“Si no fuera por Teresita (Villavicencio) qué difícil la tiene Tucumán. ¡La diputada Ávila!”, escribió Peterson, destacando a la otra diputada de la provincia, que horas antes había votado a favor de la despenalización del aborto. 



La crítica fue respondida por el intendente atacando directamente a Villavicencio: “Nosotros solos nos bancamos Tucumán, no necesitamos policías santiagueña”, argumentó Alfaro cuestionando que la radical sea agente de policía en la provincia de Santiago del Estero.


Ante el cuestionamiento la misma Villavicencio le respondió al jefe municipal: “Nací y vivo con mi familia en Tucumán, razones laborales me llevaron a trabajar en Santiago del Estero”, aclaró.



La otra famoso que tuvo una respuesta de Alfaro fue Flor de la Ve. La productora teatral tildó de flojo el discurso de Ávila y la acusó de no respetar los derechos humano: “¡Que flojo su argumento diputada! Vamos a recordar su nombre y el de todos los diputados que no respetan los derechos humanos”. Minutos después el intendente la tildó de "intolerante".