Top

Canal 10 ahora llega a Colalao, El Pichao y Amaicha

SUMA ALCANCE

Quedó inaugurada una nueva repetidora del canal en los valles. Manzur participó del acto.





El Club Social San Roque, de Amaicha del Valle, alberga desde hoy la antena de canal 10 que permitirá que las imágenes de la señal tucumana puedan verse en toda Amaicha, Colalao, El Pichao, y también la localidad catamarqueña de Santa María.


El objetivo del proyecto fue creado ya que la repetidora que está montada en Tafí del Valle no permite cubrir toda la región por El Infiernillo.


Para concretar este proyecto se realizó una inversión de U$S 20.000, monto que el canal obtuvo de auspiciantes que apoyaron la iniciativa (principalmente, la Legislatura de Tucumán), y un gran despliegue del personal en el montaje de los equipos.


Con este avance, la señal gratuita permitirá llegar a zonas donde antes no se veía por las montañas.


"Hoy damos un paso adelante. Dijimos que llegaríamos a donde viva un tucumano y hoy estamos en Amaicha del Valle. No debemos olvidarnos nunca de nuestras comunidades”, expresó el gobernador, Juan Manzur, luego de realizar la primera transmisión en vivo de la nueva repetidora.


Además del anuncio, la emisora donó una decena televisores a clubes, escuelas, asociaciones vecinales y centros de jubilados de la zona. El Poder Ejecutivo decidió imitar ese aporte y regalar una cantidad similar.


Por su parte, el director de canal 10, Ignacio Golobisky aseguró que después de 52 años los tucumanos de la zona van a poder acceder a la televisión pública tucumana. “Estamos saldando una deuda histórica, el gobernador apoyó desde el primer momento esta iniciativa para que Canal 10 pueda estar presente en los Valles”, señaló.