Top

Santillán: "Si lo aprobamos estaremos haciendo justicia social"

DEBATE HISTÓRICO

Como lo había adelantado el martes, el diputado tucumano del FpV apoyó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Captura de video.-





Marcelo Santillán, diputado del Frente Para la Victoria, expuso esta mañana en el Congreso de la Nación su postura a favor del proyecto de ley de Intervención Voluntaria del Embarazo (IVE).


El legislador nacional, en su turno expresó que con la despenalización del aborto hará “justicia social”, ya que la norma servirá para “que las mujeres que quieran interrumpir su embarazo, sin distinción de clase social, lo hagan en condición de salubridad aceptables”.


“En Tucumán no se garantizó que la educación sexual integral se imparta en todas las escuelas para evitar los embarazos no deseados. Además, Tucumán es la única provincia que no adhirió a la ley de Salud Sexual y Procreación responsable, es lamentable escuchar las denuncias de los hospitales y centros de atención primaria donde no llegan los anticonceptivos estipulados en la citada ley”, reclamó el Santillán que luego le pidió a Juan Manzur que adhiera a esta ley. “Exijo al gobernador de Tucumán que  aplique y adhiera a estas leyes nacionales y al Gobierno Nacional que deje de desfinanciar a las políticas que ya están establecidas”, acusó.


“El sistema de salud está en falta por lo tanto es el Estado que desampara a las mujeres que mueren por interrumpir su embarazo”, agregó Santillán que aseguró que la maternidad “debe ser una elección y el estado debe garantizar esto”.