Top

Soraire: "Tenemos que debatir verdaderas políticas de inclusión"

DEBATE HISTÓRICO

La diputada kirchnerista instó a fortalecer medidas preventivas y pidió ampliar asignaciones universales.





“Los políticos no debemos ser ciegos y debemos hacer leyes que dignifiquen a las personas, no que evadan el valor de la vida humana eliminada y el dolor de la mujer que lo practica”. Así inició Alicia Soraire su alocución en el debate por la despenalización del aborto, pasadas las 04:20 de la madrugada. La diputada kirchnerista hizo hincapié durante todo su discurso a la implementación de políticas que permitan una mayor inclusión en lugar de facilitar el aborto. “Tenemos que debatir leyes con función educativa, inclusiva, con derechos, fortalecer la familia, verdaderas políticas de inclusión”, sentenció.

Soraire también se refirió a la leyes de Educación Sexual Integral y de Salud Sexual y Procreación Responsable, normas que en Tucumán no se encuentran implementadas por falta de adhesión de la Legislatura: “Cuando hablamos de inclusión, hablamos de familia, con todos adentro; la mujer y ese niño por nacer; la educación sexual en todas las escuelas, en todos los centros de salud, que tengan métodos anticonceptivos para todos las adolescentes mujeres que deciden cuidarse”.

La parlamentaria tucumana instó al gobierno nacional a brindar más apoyo a las mujeres vulnerables mediante la ampliación de asignaciones universales y refugios de contención. “Tenemos que fortalecer derechos como refugios, más asignaciones universales. Es posible lograr que ninguna mujer ni ningún niño por nacer tenga que sufrir y morir por aborto; tenemos que fortalecer las consejerías, acompañamiento de la mujer”, consideró y agregó: “Tenemos que trabajar las causas, no el aborto cuando ya está definido”.

Soraire finalizó su discurso con un mensaje directo a las agrupaciones que apoyan la despenalización del aborto: “Tienen derecho a elegir, pero también lo tiene de nacer ese niño que no tiene voz ni voto”.