Top

Chahla: "No estamos haciendo bien la tarea de prevención de embarazos no deseados"

despenalización del aborto

En el marco del histórico debate por la despenalización del aborto, la ministra de Salud de la provincia destacó que es necesario profundizar las políticas en materia de Educación Sexual Integral.

Foto de Panorama 24.-





En una entrevista que brindó a Radio Nacional, la ministra de Salud Rossana Chahla se refirió a la necesidad de implementar políticas públicas destinadas a profundizar la educación sexual y la prevención en los jóvenes de Tucumán.

"Tenemos que tomar cartas en el asunto en el tema de la prevención. Si tenemos abortos por embarazos no deseados es porque no estamos haciendo bien la tarea en lo que es la prevención y, si hablamos de Salud Pública, la prevención es la bandera", expuso.

Además destacó que, si bien es de suma importancia escuchar las posturas con respecto al el proyecto que se votará en Diputados este miércoles, es necesario "priorizar en la currícula  de los adolescentes, de nuestros jóvenes y la accesibilidad de los método anticonceptivos".  

Por otro lado, consultada sobre su postura con respecto a la despenalización del aborto, dijo que como médico "es indiscutible que se quiere salvar vidas", por lo tanto la opción del aborto se contrapone con este objetivo. Sin embargo, comparó que "en España y Estados Unidos el aborto está legalizado y la muerte materna por esta causa ha disminuido; también son indiscutibles las políticas de prevención que implementan".

Llegando al final de la entrevista, mencionó que "si bien la Provincia no se adhirió a la Ley Nacional de Salud Sexual tenemos un programa que  se cumple a rajatabla. Lo que hicimos desde del centro de salud móvil es llegar a cada rincón de la provincia con el programa de salud sexual y reproductiva. Yo pienso que la Provincia debería adherirse a la ley, no hay ningún impedimento. De todos modos, hay algunas leyes que están y no se cumplen, el programa se cumple y queremos que siga creciendo. La prioridad de la Provincia es evitar estos embarazos no deseados", concluyó