Top

El Congreso dio media sanción a la despenalización del aborto

debate histórico

Con 129 votos a favor y 125 en contra, los diputados aprobaron la Intervención Voluntaria del Embarazo (IVE).

Foto: www.hcdn.gob.ar.-





Luego de un debate de 23 horas, los diputados dieron media sanción al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Con escenario cambiante durante las horas que duró la sesión, cerca de las 10 la medida obtuvo 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención , tras una confusión por votos no contabilizados que fueron resueltas por el presidente de la Cámara, Emilio Monzó

La mayoría de los diputados tucumanos expusieron sus posturas durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, dejando un saldo de tres votos a favor y seis en contra.

Los que apoyaron el proyecto fueron Marcelo Santillán (FPV); Pablo Yedlin (PJ) y Teresita Villavicencio (UCR- bloque Evolución Radical), mientras que los que se expresaron en contra fueron  José Cano (UCR-Cambiemos); Beatriz Ávila (Cambiemos); Alicia Soraire (FPV); Gladys Medina (PJ), José Fernando Orellana (PJ- Primero Tucumán) y Facundo Garretón (Cambiemos). 

Este último mantuvo hasta último momento cómo sería su voto, que resultó negativo. El diputado explicó que debió tener en cuenta la masiva marcha en contra del aborto que se realizó el domingo en la capital tucumana. “Teniendo en cuenta mis grandes dudas sobre el proyecto actual y teniendo en cuenta que represento a los tucumanos, donde la mayoría está en contra de la despenalización, decidí emitir mi voto en contra de la despenalización, sentenció.




Descargar



Descargar