Top

Docentes de escuelas públicas se suman al paro de este jueves

MEDIDA DE FUERZA

Educadores universitarios también adherirán a la medida de fuerza convocada por la CTA y no dictarán clases durante este jueves.





Docentes universitarios anunciaron que mañana realizarán una nueva jornada de protesta, sin dictado de clases, al sumarse al paro convocado por la CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma, los gremios de camioneros y de canillitas y docentes.


Esta medida de fuerza se suma al paro de 72 horas que los educadores decretaron para este lunes, martes y miércoles, en reclamo a un incremento salarial del 25%, rechazando el 15% en cuatro partes realizado por el Gobierno Nacional.


Además de docentes nucleados en ADIUNT, ATEP también confirmó que adherirá a la medida de fuerza, por lo que los niveles iniciales, primarios y secundarios de las escuelas públicas no tendrán clases.


Luego de la protesta de mañana, y en el marco de la semana nacional de lucha, la docencia universitaria realizará tomas simbólicas y actos frente a los rectorados de las Universidades Nacionales. Además, habrá otro paro nacional de 24 horas, en conmemoración de los 100 años de la reforma universitaria y en rechazo al ajuste sobre los salarios y el presupuesto de la Universidad y Educación Pública.